La Plaza de la Encarnación acoge hasta el próximo 31 de octubre una exposición fotográfica sobre la historia de la devoción de María Auxiliadora Coronada que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento

La muestra, organizada por la Archicofradía de María Auxiliadora de la Trinidad con el apoyo de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores y Emasesa, está formada por 20 fotografías de gran formato con motivo del 125 aniversario fundacional de la Corporación

La Plaza de la Encarnación acoge hasta el próximo 31 de octubre una exposición fotográfica sobre la historia y la devoción de la Archicofradía de María Auxiliadora Coronada con motivo del 125 aniversario de su fundación. Esta muestra cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores y la empresa metropolitana de aguas, Emasesa.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto al delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera; el delegado del Distrito San Pablo-Santa Justa, Francisco Páez, y el presidente de la Archicofradía de María Auxiliadora Coronada, Manuel Jiménez, entre otros, ha inaugurado hoy esta exposición que recorre la historia de esta Corporación a través de 20 fotografías de gran formato.

La muestra recoge distintos momentos desde la fundación de la Archicofradía hace 125 años, desde la llegada de la Imagen de la Virgen a la ciudad de Sevilla hasta nuestros días, mostrando de esta manera las efemérides y acontecimientos más importantes. Además, incorpora imágenes históricas inéditas de la Virgen que están acompañadas de textos descriptivos que permitirán al público acercarse a la historia de la Corporación salesiana.

Cada una de las fotografías está acompañada de un código QR a través del cual se podrá acceder a breves vídeos explicativos que hacen revivir aquellos acontecimientos entre los que se encuentran: la llegada de la Virgen, fundación de la corporación, coronación canónica, concesión de la medalla de la ciudad y la primera celebración del acto de la bajada de María Auxiliadora.

Las fotografías son obra de los fotógrafos: Rocío Iglesias, Manuel J. Rechi, Félix J. Díaz, Carlos Marín y Felipe Benigno y las de carácter histórico pertenecen al archivo de la Archicofradía.

Esta exposición viene a suplir a la que estaba programada el pasado mes de febrero pero que debido a las medidas sanitarias decretadas por las autoridades con motivo del COVID-19 tuvo que ser suspendida.