Finalizan las obras de construcción de un comedor para el CEIP Pablo Ruiz Picasso, en Pino Montano, tras ejecutar una inversión de 122.000 euros

El proyecto ha incluido además la construcción de servicios anexos de cocina, almacén y aseos para escolares y personal y se ha optado por pavimentos resistentes e impermeables y materiales que aíslan la humedad y el calor. Se atiende a una demanda del AMPA y la dirección del centro, puesto que había padres y madres que optaban por otros colegios debido a la usencia de comedor. La intervención se enmarca en la estrategia municipal de inversión en mejora de los centros educativos de la ciudad.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Obra Pública Municipal adscrita a la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos en colaboración con el Distrito Norte, ha culminado las obras de construcción de un comedor y servicios anexos de cocina, almacén y aseos en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Pablo Ruiz Picasso, en el barrio de Pino Montano, tras ejecutar un presupuesto de 121.899,5 euros.

El proyecto ha consistido en la demolición interior de las antiguas aulas de informática y anexas para, a partir de una nueva distribución del espacio, habilitar un comedor, aseos, vestuario-aseo de personal, almacén para el material de limpieza y cocina-office. Para los suelos, se ha optado en el comedor por un pavimento de linóleo, resistente, impermeable y cómodo de transitar, y cerámico para el resto, con sus zócalos de panel fenólico, un material resistente a la humedad y el calor. Los techos son de placas de escayola y fajeado de cartón-yeso y el revestido en cocina y aseos, de azulejos cerámicos.

La carpintería interior y exterior de estos espacios es también nueva, con ventanas de aluminio y doble acristalamiento y frente de lamas. Nuevas instalaciones de luminarias, fontanería, saneamiento, aire acondicionado, sistema contra incendios y alarma contra intrusismo completan la actuación interior. En cuanto al exterior, se ha instalado una nueva red de saneamiento hasta el ramal principal, se han eliminado los antiguos escalones en la salida del comedor y los aseos al patio de infantil a través de una rampa, de manera que se garantiza la accesibilidad universal, y se han habilitado conexiones adicionales de entrada y salida.

“Esta intervención se enmarca en la estrategia de inversión continua del Ayuntamiento de Sevilla para la mejora de los colegios públicos de la ciudad. De hecho, la construcción de un comedor en el CEIP Pablo Ruiz Picasso era una reiterada demanda de la dirección educativa y del AMPA que hemos asumido con recursos propios municipales”, ha dicho Adela Castaño, delegada de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos. “En efecto, había padres y madres que no podían optar por este colegio para sus hijos e hijas puesto que carecía de comedor y era imposible compatibilizar la vida laboral y familiar”, según ha apostillado Juan Antonio Barrionuevo, delegado del Distrito Norte.

Adela Castaño y Juan Antonio Barrionuevo han cursado una visita para supervisar el fin de las obras, donde han estado acompañados por representantes del AMPA y de la dirección de este centro educativo de Pino Montano. Ambos han coincidido en que, tras ejecutarse este amplio proyecto de inversión municipal, hay un antes y un después en cuanto a la oferta del CEIP Pablo Ruiz Picasso y un incentivo más para la elección de este colegio.