El Distrito Cerro-Amate desarrolla durante el mes de julio su escuela de verano destinada a menores de barriadas incluidas en el Plan Integral de Su Eminencia
El delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, ha visitado este campamento urbano de carácter gratuito en el que los niños y niñas disfrutan de actividades lúdicas, deportivas, juegos, talleres medioambientales y también de una jornada semanal de piscina. En total, diferentes distritos de la ciudad han lanzado este año una oferta de escuelas de verano gratuitas con más de 2.000 plazas disponibles.
El Distrito Cerro-Amate ha organizado, un año más, su escuela de verano destinada a menores de barriadas incluidas en el Plan Integral de Su Eminencia. Este campamento urbano, que se desarrolla durante todo el mes de julio y que tiene carácter gratuito, tiene como objetivo principal ofrecer a los niños y niñas una alternativa lúdica y de ocio y, al mismo tiempo, posibilitar la conciliación a sus familias.
Se trata de uno de los campamentos urbanos que conforman la oferta que distintos distritos de la ciudad han lanzado este año y que se reparte por diferentes barrios de la ciudad con más de 2.000 plazas. En concreto, esta escuela oferta un total de 40 plazas que se destinan a niños y niñas residentes en barriadas como La Plata- Su Eminencia, Padre Pío y la Doctora Oeste, La Negrilla o Federico García Lorca.
El delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, ha visitado este campamento, que se desarrolla en el CEIP Valeriano Bécquer, en horario de 8.45 a 14.15 horas. Además de recordar que esta iniciativa se lleva a cabo con todas las medidas de seguridad necesarias frente a la COVID-19, Flores ha destacado que “desde el Distrito venimos organizando esta escuela desde el anterior mandato porque creemos necesario no solo facilitar la conciliación a las familias, sino también ofrecer a estos menores alternativas de ocio y deporte en sus vacaciones escolares”.
En este caso, la escuela está dirigida a menores de entre 3 y 12 años de edad. Además de actividades lúdicas, deportivas, juegos o talleres medioambientales, los niños y niñas que asisten a este campamento también pueden disfrutar de una jornada semanal de piscina en el Pabellón Deportivo de Rochelambert.
Además de las escuelas de verano organizadas por el Ayuntamiento de Sevilla a través de los distritos municipales, la oferta se complementa con los campus de verano del Instituto Municipal de Deportes; con programas específicos de la Delegación Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, que colabora con el tercer sector en el desarrollo de propuestas específicas y acciones de garantía alimentaria; o con los campamentos que se celebran en el marco del programa de Huertos Escolares.