El Ayuntamiento inicia la reurbanización integral de la glorieta Jardín Pepe Da Rosa en Los Remedios, que contará con más accesibilidad y arbolado, nuevo pavimento y mejoras en la zona infantil
Las obras, que han contado con un presupuesto de licitación de 115.000 euros, se centran en este espacio libre de forma triangular y 1.400 metros cuadrados de superficie. La delegada del Distrito Los Remedios, Encarnación Aguilar, ha destacado que “se trata de una intervención muy necesaria en un espacio muy utilizado por los vecinos y vecinas de la zona”.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente en coordinación con el Distrito Los Remedios, ha iniciado esta semana las obras de reurbanización integral de la glorieta Jardín Pepe Da Rosa, que se encuentra ubicado entre las calles Virgen de Luján, Virgen de África y Virgen de la Victoria. Esta actuación convertirá a esta zona en un espacio más habitable con mejoras de la accesibilidad y del área infantil, más arbolado y nuevo pavimento.
Así, las obras, que han contado con un presupuesto de licitación de 115.000 euros, se centran en este espacio libre de forma triangular y 1.400 m2 de superficie. Durante esta actuación, se procederá a mejorar especialmente sus condiciones de accesibilidad, renovar sus pavimentos, adecuar el área de juegos infantiles e incrementar sus plantaciones.
La delegada del Distrito Los Remedios, Encarnación Aguilar, ha visitado recientemente esta zona con motivo del inicio de estas obras y ha destacado que “se trata de una intervención muy necesaria en un espacio muy utilizado por los vecinos y vecinas que van a disponer de una plaza completamente remozada una vez que finalice esta actuación, que se enmarca en la estrategia del gobierno municipal de desarrollar proyectos que conviertan zonas libres como ésta en espacios urbanos mucho más habitables”.
Esta intervención supondrá el arreglo de los aspectos que presentaban mayores deficiencias, como los hundimientos puntuales que existen en el pavimento de baldosas hidráulicas que cubre la mitad de la plaza o las condiciones en las que estaba el pavimento de caucho de la zona de juegos infantiles.
A la vista de todo ello, la actuación proyectada incluye la demolición de los pavimentos, tanto del perímetro como del interior de la zona de actuación, donde también se renovarán los espacios terrizos. Para mejorar la accesibilidad de esta zona verde, se recrecerán los acerados en los pasos de peatones, donde se incluirá además, señalización podotáctil. También se instalará un pavimento direccional que señalará un itinerario peatonal pavimentado en color que recorrerá la plaza de este a oeste.
En cuanto a los juegos infantiles serán retirados para su puesta a punto y posterior recolocación, una vez que la zona quede completamente adecuada. También se ha incluido en el proyecto la colocación de una nueva valla metálica multicolor en acero galvanizado alrededor del área de juego infantil. Asimismo, se instalarán nuevas papeleras, marmolillos y señalización vertical.
Finalmente, respecto a las infraestructuras existentes en este espacio, cabe destacar que se adecuarán algunos de los imbornales a la nueva línea de bordillo con su conexión a la red y se realizará la obra civil necesaria para la futura ampliación de la red de alumbrado público.