El Ayuntamiento clausura la Muestra de Teatro Escolar, un ciclo que ha contado con más 1.300 espectadores que han asistido a las obras representadas por 200 escolares de seis centros educativos de la ciudad

Se trata de una iniciativa con una dilatada trayectoria que en esta edición ha contado con un presupuesto de 23.582 euros. El objetivo de esta muestra es dar a conocer e intercambiar las experiencias que los centros educativos vienen desarrollando en el campo de las artes escénicas.

El Teatro Alameda ha acogido hoy la clausura de la Muestra de Teatro Escolar, una iniciativa de la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Sevilla con la colaboración del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), que ha contado con la asistencia de un total de 1.358 espectadores que han asistido a las obras representadas por 209 escolares de seis centros educativos de la ciudad. 

Se da la circunstancia de que este año se han celebrado de forma conjunta la 27ª y la 28ª ediciones de la Muestra de Teatro Escolar, ya que a pesar de que el pasado año no se pudo celebrar el certamen de forma presencial debido a la crisis sanitaria originada por la COVID-19, los centros participantes ya tenían muy avanzados los ensayos, por lo que se ha incluido a algunos de ellos en la programación de 2020-21.

La delegada de Educación, Marisa Gómez, ha asistido hoy a la representación de la última de las funciones programadas dentro de este ciclo y a la gala de clausura, en la que se ha entregado un reconocimiento para cada uno de los centros participantes en este programa municipal que cuenta con una dilatada trayectoria. 

“Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo fundamental el fomento del teatro como herramienta de transformación social y que pone de relieve la importancia que el teatro tiene en el ámbito educativo”, ha señalado la delegada respecto al desarrollo de este programa, que en esta ocasión ha contado con un presupuesto de 23.582 euros. 

La Muestra de Teatro Escolar se ha desarrollado entre el 24 de mayo y el 10 de junio. Con ensayos programados del 24 de mayo al 31 de mayo y funciones escolares del 1 al 10 de junio, el objetivo de esta muestra es dar a conocer e intercambiar las experiencias que los centros educativos vienen desarrollando en el campo de las artes escénicas. 

Para la ocasión, alumnos y alumnas de seis centros educativos de Sevilla han ensayado y han puesto en escena seis montajes que han contado con sus propios compañeros de colegio como espectadores y que han contado con la asesoría de 28 colaboradores. 

En concreto, los centros participantes en esta edición han sido el CEIP Híspalis, con ‘Las mil y una noches’; el IES Punta del Verde, con la obra ‘Hamlet’; el CDP Beaterio de la Santísima Trinidad con la representación de ‘Don Álvaro o la fuerza del sino’;

el CEIP Jardines Del Valle con ‘Basta’; el CDPE Doctor Sacristán con ‘El Gigante egoísta’; y, por último, el CEIP Vélez de Guevara que ha sido el centro encargado de la última representación de la muestra con la obra ‘Una semilla que florece’.