El Ayuntamiento clausura el congreso Tourism Innovation Summit con un llamamiento a las empresas a echar arraigo en Sevilla a través de sus inversiones para convertir la ciudad en un laboratorio internacional de innovación y tecnologías turísticas
5.286 congresistas presenciales de 37 nacionalidades, 4.711 conexiones directas vía streaming desde 17 países distintos y 163 empresas y entidades expositoras son los grandes números del TIS 2021. Su tercera edición se celebrará entre el 26 y el 28 de octubre de 2022.
El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha defendido hoy durante su intervención en la clausura del congreso TIS (Tourism Innovation Summit) que la ciudad de Sevilla está preparada para ser un laboratorio urbano internacional sobre la aplicación de soluciones innovadoras y tecnológicas a la industria del turismo que avancen en su sostenibilidad y digitalización. Por ello, Muñoz ha instado a las empresas presentes en este evento profesional a que echen arraigo en la capital a través de sus inversiones.
“Somos ambiciosos. El Tourism Innovation Summit, que ha conseguido en su segunda edición consolidar su dimensión internacional y convertir a la ciudad de Sevilla en el epicentro de los debates sobre la recuperación del turismo tras la pandemia a partir de la innovación y ser un escaparate de tecnologías, tendrá larga vida en Sevilla”, ha vaticinado el delegado, quien ha clausurado este congreso, celebrado en FIBES, Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, junto con la ministra de Industria de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el viceconsejero andaluz de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Manuel Alejandro Cardenete, y la directora del TIS, Silvia Avilés.
5.286 congresistas presenciales de 37 nacionalidades, 4.711 conexiones directas vía streaming desde 17 países distintos, 163 empresas y entidades expositoras, 432 ponentes, más de 190 horas de conferencias y alrededor de 15 millones de euros de impacto económico estimado en la ciudad son los grandes números de las tres jornadas de trabajo de esta segunda edición del TIS de las diez acordadas entre el Ayuntamiento de Sevilla y la empresa Nebext. En su discurso, la ministra Maroto ha resaltado la “fortaleza de este congreso” y que la industria ha podido comprobar en Sevilla que la recuperación del turismo está realmente en marcha y que la ciudad es un ejemplo de buenas prácticas innovadoras en el turismo.
“Nuestro objetivo con el TIS, además del debate internacional y el hecho de ser un escaparate de soluciones tecnológicas, es que las compañías tengan anclaje en Sevilla, es decir, que echen aquí sus raíces. Para ello, el mensaje que quiero trasmitirles es muy claro: por parte del Ayuntamiento de Sevilla tendrán todas las facilidades posibles”, ha insistido el delegado Antonio Muñoz.
La alianza público-privada entre empresas y Ayuntamiento y entre este y el resto de las administraciones públicas “puede convertir a Sevilla en un referente internacional en materia de innovación y digitalización, que son procesos imparables en la industria turística”, ha abundado Muñoz.
La tercera edición del Tourism Innovation Summit se celebrará entre los días 26 y 28 de octubre de 2022, según ha anunciado la organización.