El Ayuntamiento aprueba el proyecto del acceso norte a Palmas Sur necesario para el desarrollo de la nueva zona residencial con una inversión privada de 15 millones de euros
Esta nueva conexión, imprescindible para la ejecución de las más de 3.000 viviendas programadas en la zona, se realizará por el extremo norte enlazando con la glorieta de la Avenida de las Razas
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado el proyecto de construcción del nuevo acceso a los desarrollos residenciales de Palmas Altas Sur que ejecutará Metrovacesa con una inversión de 15 millones de euros. Esta nueva conexión, imprescindible para la ejecución de las más de 3.000 viviendas programadas en la zona, se realizará por el extremo norte enlazando con la glorieta de la Avenida de las Razas. Además de este enlace por el norte, el sector requiere otro acceso por el extremo sur que se encuentra en tramitación.
El pasado mes de enero, la Junta de Gobierno Local aprobó el proyecto de urbanización de los suelos de Palmas altas Sur que incluye todas las actuaciones necesarias para dotar de servicios las distintas parcelas con una inversión de 30 millones de euros y tres fases de ejecución. Este proyecto quedó en cualquier caso condicionado a la construcción de los dos accesos necesarios por el norte y por el sur. Con la aprobación hoy del primero de ellos, sólo resta en tramitación el otro para que el desarrollo urbanístico haya complementado todos los trámites necesarios y pueda iniciarse su ejecución.
“Seguimos dando pasos para el desarrollo urbanístico de estos suelos estratégicos con una importante inversión que contribuirá a la reactivación económica y con un volumen de viviendas que va a permitir que Sevilla siga creciendo por el sur. Es un nuevo barrio para Sevilla que vendrá acompañado de equipamientos, espacios libres y mejoras en la movilidad”, explica el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz.
Para hacer viable la construcción de este viario, el Ayuntamiento de Sevilla y el Puerto han acordado esta misma semana impulsar la puesta a disposición del Ayuntamiento de los suelos afectados por esta construcción, propiedad de la Autoridad Portuaria, siguiendo los principios incluidos en el convenio de colaboración suscrito en 2011 entre ambas administraciones. Este acuerdo ha sido ya aprobado por parte del consejo de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente.
En estos suelos se va a generar una nueva zona residencial en la ciudad, que su promotor ha denominado Isla Natura, y que contará con 2.870 viviendas, de las cuales 1.232 son VPO. El futuro complejo incorporará también nuevos equipamientos y de hecho tiene una reserva de 46.000 metros cuadrados para equipamiento docente; 24.407 metros cuadrados de uso deportivo y 17.480 metros cuadrados para Servicios de Interés Público y Social. Se reservan además 186.000 metros cuadrados para zonas verdes y espacios libres y 42.383 metros cuadrados para usos terciarios. En total, esto supondrá una inversión de casi 400 millones de euros.