La Policía Local y Lipasam despliegan un dispositivo especial durante el fin de semana que impide la venta ambulante ilegal en la calle Ingeniero la Cierva, en Cerro-Amate
Este dispositivo, que se ha llevado a cabo durante la jornada de ayer sábado y en el día de hoy, ha impedido esta actividad ilegal que se realiza sin las adecuadas condiciones de seguridad. Entre las dos jornadas, se han retirado un total de 740 kilos de residuos en esta vía pública.
La Policía Local de Sevilla, adscrita a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, y la empresa municipal de la limpieza, Lipasam, han desplegado un dispositivo especial durante este fin de semana que ha impedido la venta ambulante ilegal en la calle Ingeniero La Cierva, en el Distrito Cerro-Amate.
Este dispositivo, que se ha llevado a cabo durante la jornada de ayer sábado y en el día de hoy, ha impedido que se llevara a cabo esta actividad ilegal que se realiza sin las adecuadas condiciones de seguridad frente al COVID 19.
Entre las dos jornadas, se han retirado un total de 740 kilos de residuos en esta vía pública, 280 kilogramos ayer sábado y 460 durante el día de hoy.
Este dispositivo especial lleva a cabo un plan de control que se repite periódicamente, ante el riesgo para la salud pública que puede suponer el ejercicio de esta actividad ilegal sin las adecuadas condiciones de seguridad´.
Así, el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado que “una vez más, la coordinación y el trabajo conjunto de la Policía Local y de Lipasam han logrado frenar esta venta ilegal que, además de provocar concentraciones de personas sin ningún tipo de control, carece de las elementales medidas de seguridad que actualmente cualquier tipo de actividad adopta para cumplir con las indicaciones de las autoridades sanitarias para evitar la propagación del COVID 19”.