El Ayuntamiento reordena el tráfico en la Avenida de la Innovación y la calle Almendralejo en Sevilla Este para mejorar la seguridad vial y ganar aparcamientos y acomete el repintado de las señales de Alcosa
Tanto la Avenida de la Innovación como la calles Amendralejo y Administrador Gutiérrez Anaya, desde Luis Uruñuela hacia Innovación, adoptan el sentido único de circulación. Pintura especial antideslizante que evite accidentes, sobre todo entre motoristas y ciclistas, y marcar zonas de visibilidad para el peatón en aquellos pasos de peatones sin semáforos, entre otras iniciativas del Área de Movilidad.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Movilidad adscrita a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores en coordinación con el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, ha iniciado trabajos para reordenar el sentido del tráfico en la Avenida de la Innovación y calle Almendralejo (sitas en Sevilla Este), ganar aparcamientos y repintar las señales horizontales del barrio de Alcosa con una batería de medidas de seguridad vial, entre ellas una pintura especial antideslizante que evite accidentes, sobre todo entre motoristas y ciclistas, y marcar zonas de visibilidad para el peatón en aquellos pasos de peatones sin semáforos que no dispongan de dársena adelantada para los viandantes.
En primer lugar, se reordena la Avenida de la Innovación eliminándose el doble sentido y mejorando de este modo la seguridad en la circulación de los vehículos, dado que la sección de la calzada resultaba insuficiente para compatibilizar el doble aparcamiento en batería y un doble sentido de circulación en condiciones de seguridad, salvo el tramo comprendido entre las calles Augusto Peyré y Astrónomo Jose Luis Comellas que mantiene el doble sentido, donde dicha sección es más amplia. Este nuevo sentido único se produce desde la calle Secoya hacia las Escuelas Francesas.
En la vía paralela, la calle Almendralejo, el sentido único se habilita desde Escuelas Francesas hacia la calle Secoya. Esta reordenación permite ganar en Almendralejo unas setenta plazas de aparcamientos para empleados y clientes de este entorno próximo al Palacio de Congresos y Exposiciones y repleto de oficinas y servicios hoteleros y hosteleros, así como para los propios vecinos de la zona.
El tramo de Almendralejo desde las Escuelas Francesas hasta la calle Fernando Corral Corachán se ejecutará a lo largo de este verano cuando se habiliten los giros con un nuevo cruce semafórico a la altura del puente que conecta la zona de Alcosa con Sevilla Este a través de la calle Birmania. Asimismo, se establece sentido único en la calle Administrador Gutiérrez Anaya desde la calle Luis Uruñuela hacia la Avenida de la Innovación.
En paralelo, desde Movilidad se ha iniciado el repintado de las señales horizontales y revisión de toda la señalización vertical de esta zona de Sevilla Este próxima a FIBES y continuará hacia toda la barriada de Alcosa, en el marco del plan de mejora de la señalización en el conjunto de la ciudad y cuyo objetivo principal es ganar en seguridad vial y, en consecuencia, disminuir la siniestralidad.
El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, y la delegada del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, han realizado esta semana una visita de supervisión de los trabajos. “Por un lado, estas actuaciones mejoran la seguridad vial en el entorno, tanto para conductores como para peatones. Por otro, atendemos las necesidades de plazas de aparcamiento en la zona para negocios y vecinos. Y por último, abordamos la renovación integral de las señales horizontales de Alcosa”, ha explicado Cabrera. “Cumplimos, asimismo, con las reivindicaciones trasladadas por los negocios de este entorno tan próximo a FIBES y las y los vecinos de esta parte de Sevilla Este y de toda Alcosa”, ha remarcado Castaño.
La amplia intervención sobre la señalización tanto horizontal como vertical en el conjunto de la ciudad de Sevilla se incluye en el actual contrato para el mantenimiento, la renovación y ampliación de la señalización y balizamiento –que contó con un presupuesto de 10 millones de euros–. En cuestiones de marcas viales contempla una serie de medidas preventivas para tratar de reducir al máximo las actuaciones correctivas. Se llevó a cabo una inspección inicial de todos los viarios de la ciudad por áreas de actuación. A partir de ahí, se elaboró la planificación de repintado por distritos y barrios, actuando de lleno y de manera masiva no sólo en las arterias principales, sino también en sus calles internas, como se realizará en el barrio de Alcosa.