El Ayuntamiento mantendrá clausurada la piscina de Torreblanca como medida preventiva tras activar el protocolo programado para evitar contagios de COVID-19

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del IMD, mantendrá clausurada al menos hasta el miércoles la piscina de Torreblanca como medida preventiva tras activar el protocolo establecido para evitar contagios de COVID-19. Esta decisión se mantendrá hasta que se confirmen los resultados de dos pruebas PCR realizadas a dos trabajadores de empresas adjudicatarias de servicios que realizan sus funciones en esta piscina.

La decisión de suspender la actividad de la piscina se adoptó el pasado viernes una vez que se activó el protocolo de prevención ante la COVID-19 por dos situaciones distintas y sin aparente relación. En primer lugar una trabajadora de una de las empresas presentó fiebre y síntomas por lo que dejó de acudir al centro de trabajo. Al mismo tiempo, otra persona vinculada al servicio de limpieza comunicó que su hijo había dado positivo en las pruebas y que por tanto permanecería en aislamiento al haber tenido contacto reciente. En ambos casos, la confirmación está pendiente de la realización de pruebas PCR y de sus resultados.

Pese a no tener confirmación de resultados positivos, el IMD en prevención tomó la decisión de cerrar la piscina de forma provisional mientras que se realizaba la confirmación y, en caso de ser positiva, se trasladará la situación a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía para adoptar las medidas oportunas.