El Ayuntamiento inicia una inversión de 100.000 euros en el barrio de Nueva Bellavista para la recuperación de espacios libres para actividades culturales, de ocio y deportivas
60.000 euros se destinan a la mejora del graderío del anfiteatro de la Calle Fuente de Cantos, que se adaptará a la normativa de accesibilidad universal para que pueda acoger actividades de todo tipo y contará con nuevos árboles. 40.000 euros se dirigen a la actualización de las zonas deportivas en las que se sustituirá la superficie de albero por una nueva de hormigón pulido que mejora las prestaciones del recinto y su disfrute por los usuarios.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la acción coordinada de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y el Distrito Bellavista-La Palmera, ha iniciado las obras de acondicionamiento de las zonas comunes de la Urbanización Nueva Bellavista, entre las que se encuentran los graderíos del anfiteatro en la calle Fuente de Cantos, que se adaptarán a las normas de accesibilidad universal y contará con nuevo arbolado, y la Plaza José Hormigo González, que será remodelada y contará con nuevas zonas deportivas. En total, una inversión de 100.000 euros en Bellavista.
“Esta remodelación da respuesta a necesidades del barrio y va a permitir actualizar la zona para acoger nuevas actividades culturales y deportivas que propongamos desde el Consistorio y del propio Distrito, consolidando su uso como espacio de encuentro de todos los vecinos y vecinas de esta urbanización conocida popularmente como ‘Los Naranjitos’. Se cumple además un compromiso del gobierno de la ciudad”, destacó la delegada del distrito Bellavista-La Palmera, Camen Fuentes. El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, por su parte, enmarcó esta actuación dentro del programa de inversiones municipales en los barrios para hacer “una ciudad más habitable y sostenible y cumplir además los objetivos de mejora de la accesibilidad incluidos en el plan municipal”. “Son inversiones que además contribuyen a la reactivación económica y social de la ciudad tras la crisis sanitaria”, apuntó Muñoz.
La primera de las dos iniciativas permite la recuperación del auditorio. El graderío está diseñado con losas de hormigón que se encuentran muy deterioradas debido a numerosas pérdidas de material por la oxidación del armado interior. La rampa lateral de acceso presenta una pendiente no ajustada a la normativa de accesibilidad y no cuenta con pasamanos lateral que garantice su uso por personas con movilidad reducida. Por último, la barandilla metálica de protección del perímetro está oxidada y faltan barrotes en algunos tramos, lo que invalida su función protectora.
Las obras consisten en la reparación de los elementos deteriorados del graderío y muros interiores del auditorio, la sustitución de la actual rampa por otra con una pendiente accesible y pasamanos a ambos lados, y el arreglo de la barandilla metálica del perímetro, así como del banco corrido situado junto a los terrenos de ADIF aportando las piezas que faltan. Además, se creará un nuevo parterre y dos alcorques para la plantación de cinco ejemplares de paulonias. La inversión generada por todos estos trabajos es de 60.000 euros.
La segunda fase de esta iniciativa continúa en la Plaza José Hormigo González, un espacio de 1.900 metros cuadrados compuesto por pistas polideportivas de uso público rodeadas por un vallado metálico que tampoco cumple con la actual normativa de accesibilidad. Para resolver carencias y desperfectos y garantizar un adecuado uso de estas instalaciones por parte de sus usuarios, Urbanismo ha iniciado las obras de mejora del pavimento del acerado de borde además de reparar o sustituir los elementos de mobiliario urbano deteriorados, tales como la valla metálica de la pista de fútbol y las canastas de baloncesto.
Se va proceder también a sustituir el actual pavimento de terrizo por otro de hormigón que mejore su uso, sobre todo en invierno, con las medidas y rotulaciones homologadas. Las mejoras en esta zona se completarán con la limpieza, desbroce y relleno de zahorra del espacio terrizo existente en los terrenos que colindan con las vías de RENFE. Todos estos trabajos están valorados en 40.000 euros. Las obras, que acaban de comenzar, cuentan con un plazo de ejecución de dos meses, de modo que podrán quedar terminadas en ambos casos a lo largo de este verano.