El Ayuntamiento concede licencia para construir otras 89 viviendas en Sevilla Este y supera ya este año las 2.000 para el conjunto de la ciudad
La nueva promoción se ubica en la calle Casiodoro de la Reina, donde a principios de año la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente ya otorgó licencias para 111 viviendas. "El volumen de licencias de este año da idea de la importancia de la reactivación del sector inmobiliario en la ciudad a pesar de la pandemia por la COVID-19, dinamizando la economía y el empleo”, según ha destacado el delegado Antonio Muñoz.
La Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla acaba de conceder licencia para la ejecución de un nuevo proyecto residencial para la calle Casiodoro de la Reina, sita en Sevilla Este, con 89 nuevas viviendas, que se suma a varios proyectos autorizados a principios de este año y que suponían en conjunto la construcción de 111 viviendas.
Este último desarrollo se levantará sobre tres parcelas independientes del sector 5 de este viario, dos de ellas de uso residencial y una tercera para uso terciario. Este conjunto de parcelas, que configuran un suelo en forma de U, suma una superficie global de 2.023 metros cuadrados. Los solares que acogerán esta nueva operación inmobiliaria pertenecen a la bolsa de suelos que permanecían aún sin edificar en el Registro Municipal de Solares y que, como en otros muchos casos, se están reactivando desde el punto de vista constructivo.
El proyecto edificatorio autorizado contempla la construcción de dos edificios de nueva planta en las dos parcelas residenciales para 89 viviendas libres con destino a alquiler. Ambas nuevas edificaciones contarán con seis plantas sobre rasante (baja +5). En la parcela de uso terciario no se contempla edificación alguna, situándose en la misma el acceso al garaje, que será mancomunado y tendrá capacidad para 71 plazas. Al aparcamiento de carácter subterráneo se sumará otro que se habilitará en superficie para 18 plazas de automóviles.
Se trata de un conjunto edificatorio que responde al modelo propiciado por la normativa urbanística en cuanto a alineaciones, alturas y volúmenes, por lo que el edificio se adapta perfectamente su entorno. Esta promoción es impulsada, como otras anteriores en el mismo sector, por firma inmobiliaria Vía Célere Desarrollos Inmobiliarios. Su desarrollo supone una inversión material de seis millones de euros. Con estas próximas 89 viviendas, la calle Casiodoro de la Reina dispondrá de una oferta de 200 nuevos hogares en los próximos meses.
Esta nueva promoción se suma también a las más de 1.500 viviendas autorizadas en Sevilla Este en el último año y medio, lo que pone de manifiesto que esta zona de la ciudad despierta gran interés entre los promotores inmobiliarios y, por tanto, sigue siendo siendo un área de expansión de la capital, según ha explicado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.
“En lo que llevamos de 2020 se ha superado ya la barrera de las 2.000 licencias para nuevas viviendas en Sevilla, lo que da idea de la importancia de la reactivación del sector inmobiliario en nuestra ciudad a pesar de la pandemia por la COVID-19, dinamizando la economía y el empleo”, ha concluido Muñoz.