El Ayuntamiento gestiona más de 91.000 citas previas para realizar trámites con el nuevo sistema que mejora la prestación de servicios públicos y la atención ciudadana y que forma parte de los protocolos establecidos tras la crisis sanitaria por la COVID-19
El servicio de Padrón ha sido el que más solicitudes de cita previa ha sumado, alcanzando las 48.807, seguido por Tussam, con 25.100 y Emasesa, con 11.772. La cita previa se puede se solicitar a través del 955010010 o de la plataforma habilitada en la página web del Ayuntamiento.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, Educación, Igualdad y Coordinación de Distritos y la Corporación de Empresas Municipales, ha gestionado un total de 91.365 citas previas desde su inicio, una medida de mejora de los servicios públicos y de la atención al ciudadano cuya entrada en funcionamiento se aceleró con motivo de la pandemia de la COVID 19 dado que favorece el cumplimiento de las medidas de prevención y seguridad.
Este nuevo sistema se implantó desde el 13 de mayo para gestiones imprescindibles relacionadas con las empresas municipales y trámites que no pudieran resolverse ni telefónica ni telemáticamente en los puntos de atención al ciudadano de todos los distritos y en varias sedes de Tussam y Emasesa.
Desde el 1 de junio, se amplió a los registros auxiliares coincidiendo con la recuperación de los trámites administrativos en todos los distritos así como en los puntos de atención al ciudadano de Valdezorras y Torreblanca. En concreto, el Ayuntamiento ha recibido 53.930 peticiones de cita previa, mientras que las empresas municipales un total de 37.435.
El servicio de Padrón -altas, bajas, cambios de domicilio, modificación de datos personales o certificados de empadronamiento, entre otras gestiones- ha sido el que más solicitudes de cita previa ha sumado, alcanzando las 48.807. Le siguen Tussam, con 25.100 solicitudes, y Emasesa, con 11.772. En el caso de Tussam, el mayor volumen de citas previas ha sido para solicitar la Tarjeta Solidaria (15.437).
“Con esta medida, en la que se venía trabajando desde antes de la crisis sanitaria para incrementar la eficiencia y mejorar la gestión de los recursos públicos, el Ayuntamiento ha apostado por garantizar una mayor seguridad en la atención al ciudadano”, ha destacado la delegada de Participación Ciudadana, Educación, Igualdad y Coordinación de Distritos, Adela Castaño.