140 menores en turnos semanales participan en el Campus Urbano Estival del Distrito Este Alcosa-Torreblanca que ofrece 900 plazas
Esta iniciativa que se desarrolla en tres sedes para favorecer la conciliación, particularmente de familias con progenitor o progenitores con obligaciones de trabajo presencial
Unos 140 menores distribuidos en diferentes grupos en función de su edad participan en la convocatoria del Campus Urbano Estival del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca que se desarrolla en tres sedes diferentes, una por cada barrio. Esta actividad, paralela a la de otros distritos y delegaciones, es de carácter gratuito y ajusta su funcionamiento al contexto actual marcado por la pandemia del COVID19. Para ello “se ha habilitado un protocolo de actuación que tiene como objetivo la seguridad de los participantes de este programa de ocio infantil que favorece la conciliación familiar. Para ello hemos establecido una serie de medidas de higiene, seguridad, distanciamiento social y de ratios que responden a las recomendaciones de las autoridades sanitarias dentro en la progresiva recuperación de la normalidad que estamos desarrollando” según ha destacado la delegada del distrito, Adela Castaño.
Este campus se desarrolla en tres sedes diferentes por barrio como son el CEIP Maestro José Fuentes de Sevilla Este, el Centro Deportivo Alcosa y el CEIP Príncipe de Asturias de Torreblanca. Se ofrecen diferentes módulos semanales del 6 al 10, del 13 al 17, del 20 al 24, y del 27 al 31 de julio, mientras que las fechas de agosto irán desde el 3 al 7, del 10 al 14 y del 17 al 21. Los horarios de actividades se concretan entre las 09:00 a 14:00 horas. 140 plazas semanales se ofertan en cada uno de estor turnos hasta superar las 900.
Con el objetivo de facilitar la conciliación, esta oferta reservaba el 80 por ciento de las plazas para familias en las que ambos padres y/o madres, familias monoparentales, separados o divorciados responsables de menores con compromisos de trabajo presencial. Un 10% se ofrece a familias en las que los progenitores tengan un familiar en primer grado de consanguinidad con dependencia severa, gran dependencia o personas con discapacidad gravemente afectadas (a partir del 65%) empadronado en el domicilio del núcleo familiar. Un 10 por ciento se destina a familias donde solo unos de los progenitores se encuentre ocupado laboralmente sin incluir las casuísticas anteriores y un 2 por ciento se destina a alumnado con necesidades especiales. Aún queda alguna plazas disponible que puede solicitarse en la sede del distrito.