Medio centenar de comerciantes participan en las jornadas ‘Tradición y vanguardia en el comercio especializado’ que dinamizan el consumo en el centro de la ciudad
Aprocom, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, promociona un calendario de actividades durante toda la jornada con desfiles, música en directo o degustaciones de productos.
Unos 50 comerciantes asociados a la Confederación Provincial de Comercios y Servicios de Sevilla, Aprocom, en colaboración con el Distrito Casco Antiguo y la delegación de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, han participado este jueves en la II jornada de venta al aire libre denominada “Tradición y Vanguardia en el Comercio Especializado” que pretendía promocionar la actividad comercial del centro de la ciudad con el acento en la calidad de los productos y la exclusividad de los servicios. Se trata de una iniciativa “que pretende visibilizar nuestro comercio, la cercanía propia que define su relación con la clientela, la identidad con la que definen la historia misma de la ciudad y la personalidad con la que definen su futuro” según ha destacado la delegada Carmen Castreño.
La segunda edición de esta actividad consolida la propuesta diseñada el pasado año y se ha desarrollado en el entorno que abarca desde las calles Placentines, Francos y Álvarez Quintero hasta Chapineros, Chicarreros y Blanca de los Ríos. Desde las 10.00h horas se han llevado a cabo diferentes actividades al aire libre que incentivaban la asistencia y el consumo, como música en directo o estands de promoción en la entrada de algunos negocios.
Se han realizado además tres desfiles de moda con diseños de comercios del entorno en las calles Francos y Chapineros, durante las 13.00, las 18.00 y las 19.30 horas que también programaban música en directo. En este espacio se ha continuado con labores de promoción como descuentos, photocoll y otras actividades.
Los comercios participantes, además de participar en la actividad con el regalo de productos y degustaciones gratuitas, han realizado una cuestación benéfica con la colaboración de Cruz Roja Española para personas en riesgo de exclusión laboral.