El Distrito Este-Alcosa-Torreblanca dispondrá de una zona de juegos de petanca con seis nuevas pistas en el solar anexo al Centro Cívico de Alcosa

Esta actuación cuenta con un presupuesto de licitación de 41.886 euros y responde a la petición de la Asociación de Vecinos Antonio Machado de Alcosa.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, está ultimando las obras de construcción de seis pistas de petanca anexas al Centro Cívico de Alcosa, que se sitúan concretamente en la confluencia de la calle Ontur con la calle Jesús del Divino Perdón. 

Se trata de un proyecto presentado por la Asociación de Vecinos Antonio Machado de Alcosa -dentro del programa Mejora tu Barrio impulsado por el Ayuntamiento- que fue respaldado por las entidades en el Consejo de Participación Ciudadana. El Distrito está estudiando la posibilidad de poner en marcha una escuela de petanca para niños y niñas de los colegios del entorno y para entidades del barrio que trabajan con personas con diversidad funcional, que será estudiada con la entidad.

“Con esta actuación damos respuesta a una petición vecinal que permitirá además poner en valor un solar que hasta ahora estaba inutilizado y en una buena situación, justo al lado del centro cívico y de un parque de juegos infantiles”, ha señalado la delegada del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño. El presupuesto de licitación para esta intervención asciende a 41.886,80 euros.

Las obras que se están ultimando dotan a este solar de una zona de juegos de petanca cerrada, con seis pistas. Además, se han realizado las acometidas para la instalación de una fuente posteriormente colocada por Emasesa. Las pistas de petanca se están construyendo en una superficie de 36,6X18,3 metros, en donde se incluyen seis pistas de 15,6X4,6 metros. Se han hecho con un firme drenante compuesto por capa de 10 centímetros de espesor de grava gruesa (30/40 mm) y geotextil no tejido de polipropileno (125 gr/m2). Bajo este firme se ha instalado una caja drenante para que recoja el agua acumulada, que estará rellena por zahorra.

Para delimitar tanto las pistas de petanca como la superficie total, se ha colocado un bordillo de hormigón. Además, las zonas perimetrales de acceso a las pistas se han terminado con albero compactado y, perimetralmente a la zona proyectada, se ha colocado un cerramiento de malla metálica, que tendrá un único acceso en el lateral más cercano al centro cívico.