Exposición "Sevilla y Sanlúcar en 1519. Ilustraciones de Arturo Redondo"
- https://www.sevilla.org/actualidad/eventos/2019/exposicion-sevilla-y-sanlucar-en-1519-ilustraciones-de-arturo-redondo
- Exposición "Sevilla y Sanlúcar en 1519. Ilustraciones de Arturo Redondo"
- 2019-03-12T00:00:00+01:00
- 2019-04-28T23:59:59+02:00
- Actividad oficial de la Conmemoración de los 500 años de la 1ª Vuelta al Mundo.
Actividad oficial de la Conmemoración de los 500 años de la 1ª Vuelta al Mundo.
La exposición se compone de las ilustraciones realizadas por el ilustrador Arturo Redondo para la señalética de los lugares relacionados con la expedición de Magallanes y Elcano en Sevilla y Sanlúcar de Barrameda.
La muestra recorre las dos ciudades y parte del Guadalquivir desde una perspectiva histórica, mostrando como eran hace 500 años, con un objetivo didáctico y de puesta en valor de los espacios señalados, contando además con un profundo estudio histórico que fundamenta la veracidad histórica de las ilustraciones.
La exposición se abre con dos grandes reproducción de sendos planos de la Sevilla y la Sanlúcar de 1519, en los que se puede observar el tejido urbano de ambas ciudades en aquella época, mostrando de forma clara la evolución de ambas urbes en estos 500 años.