Los balcones del edificio Laredo se convierten en el escenario de la muestra #PHEdesdemibalcón de 'PHotoESPAÑA'
La exposición está conformada por 50 instantáneas realizadas por la ciudadanía durante la cuarentena.
El Ayuntamiento de Sevilla ha inaugurado en el edificio Laredo la muestra fotográfica al aire libre #PHEdesdemibalcón que, organizada el Festival Internacional de Fotografía PHotoESPAÑA, retrata la cuarentena con la mirada artística de la ciudadanía. La iniciativa a nivel nacional, organizada en plena epidemia recibió a través de internet casi 100.000 imágenes con el fin de ser seleccionadas y exhibirse en el medio centenar de ciudades españolas participantes.
En el caso de Sevilla 50 instantáneas de sevillanas y sevillanos fueron las elegidas por los expertos del Festival para ser impresas en lonas y colocadas en los balcones del edificio Laredo, donde permanecerán expuestas hasta el próximo día 21 de enero.
En este sentido, #PHEdesdemibalcón ha supuesto una llamada a la creatividad y exploración artística de la sociedad, que toma como punto de partida ventanas y balcones, elementos de gran significado durante el confinamiento, y que aparecen como referentes a lo largo de toda la Historia del Arte.
Picasso, Dali, Magritté, Hopper… A lo largo de la historia del arte la ventana ha sido y se ha mantenido como un motivo recurrente de representación artística. Ventanas que descubren una realidad exterior o que se utilizan como símbolo de un anhelo. Así, en la primera fotografía de la que se tiene constancia en la historia, ‘Vista desde la ventana en Le Gras’, Joseph Nicéphore Niépce utilizó este elemento como motivo artístico y, desde ese momento, han sido muchos los grandes fotógrafos que han usado ventanas y balcones para reflexionar sobre el espacio interior y exterior.